Exposición "imágenes de la memoria"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

churiaque bermejo dijo...

No soy quien para hacerme pasar por crítico de arte y mucho menos de la obra de Domingo, puesto que no la conozco todo lo que me gustaría, ni de la forma en que quisiera; sin embargo, me veía en la obligación de mostrar mi humilde punto de vista ante el importante hito en la vida de este artista que supone exponer por primera vez en solitario.
Ante tan sugerente título para una exposición; personalmente me llama la atención la continua referencia a su familia y particularmente durante la etapa que correspondería en gran medida a su propia infancia.
Quizá éste sea tema digno de psicoanálisis, mas sin conocer siquiera el carácter subjetivo que puedan tener sus obras, me resulta obvio que esta exposición no está confeccionada al azar, porque el término memoria no abarca sólo recuerdos, como hechos objetivos en sí mismos, sino también las sensaciones que esas vivencias pasadas nos causaban antaño y que pueden seguir causándonos.
Digo todo esto, puesto que presumo de conocer la fulgurante trayectoria del autor de la exposición que nos atañe y conozco también las diferentes etapas de su formación; por ello, me sorprende, y por qué no decirlo, gratamente el hecho de que centre gran parte de su obra en sus seres queridos, en el contexto en el que desarrollan la cotidianeidad de sus vidas y puntualmente en aquellos momentos en los que se rompe con lo cotidiano.